Buenas Finanzas Tip: Consejos para el regreso a clase.

No importa si tienes uno o cuatro hijos, el regreso a clases puede ser una época con muchos cambios y tensiones en la familia. Sin mencionar los gastos que incluye. Es en ese momento que un presupuesto actualizado y bien planeado toma el protagonismo, alivianando un aspecto importante de tan emocionante época.

Una frase recurrente en la conserjería financiera es “no importa cuánto se gane, si no se administra adecuadamente”. Es por eso que, planear de antemano los gastos y seguir algunas practicas en tu hogar, pueden ayudar a tener un regreso a clases con menos preocupaciones monetarias y con beneficios adicionales para toda la familia.

Recuerda que, si necesitas un prestamo para completar estos gastos y eres cliente de Buenas Finanzas, tenemos prestamos con cero % de interes que puedes solicitar.

Acá te presentamos algunos consejos para el regreso a clases. Recuerda adaptarlos a tu caso particular.

Preparate con anticipación

Comienza a retomar la rutina al menos una semana antes. Es posible que los pequeños necesiten levantarse más temprano que durante el verano, lo cual puede tomar un tiempo para acostumbrarse. Tambien haz una lista de tareas pendientes y prepara todo con anticipación.

Organiza tu tiempo

Acostumbrense todos al horario de clases unos días antes del primer día. Creen una rutina diaria que les permita distribuir sus actividades escolares, tareas y tiempo de descanso a lo largo del dia.

Prepara el material escolar

Revisa los útiles escolares y asegúrate de tener todo lo que se necesita para el inicio de clases. Distribuye los gastos por categorías de importancia para comprar. Esto ayudará a tomar una decisiones informadas sobre que adquirir primero. 

Intenta reutilizar, antes de comprar uniformes nuevos, o calzado escolar. Revisa si estos están en buenas condiciones y si no es para tu hijo o hija, quizá los puedas vender a menor precio o intercambiar con otros padres de familia y de ahí obtener alguna ganancia para adquirir cosas que requieras.

Ahorrar es importante, solo hay que dedicar un tiempo para revisar lo que quedó del año escolar anterior y, ver qué se puede reutilizar, o aquello que se puede intercambiar o vender a menor precio, para entonces comenzar a checar qué hay que comprar y elegir almacenes o lugares con mejores precios.

Fomenta la independencia

Anima a tus hijos a asumir tareas más independientes, como preparar sus almuerzo, vestirse o preparar su mochila.

Prepara las comidas y bocadillos el dia anterior

Haz que tus hijos ayuden a armar sándwiches el domingo por la noche, para que estén listos para comer y llevar durante la semana. También puede preparar comidas para congelar, para que todo lo que tenga que hacer es sacarla para descongelar la noche anterior.

Es una epoca de cambios para todos

Escucha a tus hijos, es posible que ellos estén nerviosos o emocionados con los cambios que el nuevo nivel escolar puede traer. Motiva a tus hijos y apóyalos, después de todo, ese es un aspecto muy importante del ser padre de familia.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que cuentas con Buenas Finanzas Carolinas para ayudarte a iniciar o actualizar tu presupuesto personal. Tambien si necesitas un prestamo para completar estos gastos y eres nuestro cliente, tenemos prestamos con cero % de interes que puedes solicitar.

Te ayudamos a alcanzar la prosperidad y bienestar financiero. ¡Haz tu cita hoy!

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Previous
Previous

Buenas Finanzas Tip: Hablemos del fraude digital

Next
Next

Buenas Finanzas Tip: Hablemos de trámites migratorios