Prepara tu hogar para la temporada fría

Estamos terminando octubre, las hojas cambian de color y caen, los días son más cortos y, la temperatura baja poco a poco.

Este es el momento ideal para efectuar algunas revisiones y mantenimientos a tu hogar. Si bien algunas de estas recomendaciones requieren poco o nada de inversión, es mejor tener un fondo de ahorro destinado para el mantenimiento y las emergencias en el Hogar. Buenas Finanzas ofrece el programa Mi Hogar Asequible, adonde igualamos hasta cierto monto tu ahorro destinado al hogar. Visita https://www.vitalatino.org/boletin/mha para conocer los requisitos y enviar tu solicitud para ser parte del siguiente grupo.

1. Sella cualquier fuga de aire

Es una buena idea sellar ventanas y puertas con fugas para ayudar a mantener el aire frío afuera y el aire caliente en el interior. Visita este articulo de This Old House para ideas para hacerlo tu mismo. También es posible que desees instalar un barrido de puerta para ayudar a evitar que entre corrientes de aire entren la parte inferior de la puerta y el umbral.

2. Revisa tu techo

Inspecciona periódicamente tu techo o contratar a un profesional para que lo haga al menos cada tres o cuatro años, dice Forbes. Una inspección puede descubrir signos de posibles problemas. Esto te dará la oportunidad de reparar cualquier problema antes del invierno y, con suerte, evitar fugas o cualquier daño adicional.

3. Limpia tus canaletas y desagües

La limpieza y el mantenimiento regulares de las canaletas y bajantes eliminan las obstrucciones que evitan que el agua fluya fuera de tu casa, lo que puede ayudar a prevenir posibles daños por el agua. Las hojas, ramitas y otros desechos también pueden pesar las canaletas hacia abajo, alejándolas de la casa y potencialmente dañando el revestimiento y la moldura, dice Bob Vila. Las canaletas obstruidas también pueden resultar en presas de hielo durante el invierno, y también son atractivas para los insectos.

Que te limpien las canaletas al menos dos veces al año, dice Bob Vila. Si no te sientes cómodo abordando esta tarea en una escalera, llama a un profesional.

4. Prueba detectores de humo y detectores de monóxido de carbono

El comienzo del otoño puede ser un buen recordatorio para verificar que todos tus detectores de humo y monóxido de carbono estén funcionando correctamente. Los detectores de humo deben probarse una vez al mes, y las baterías deben reemplazarse al menos una vez al año, dice la Administración de Incendios de Estados Unidos. También debes reemplazar los detectores de humo que tengan más de 10 años de antigüedad.

5. Invierte la rotación de Ventiladores de techo

Invierte el motor en tus ventiladores de techo para que operen en el sentido de las agujas del reloj y pueda disfrutar de ahorros de energía, explica Energy Star. Cuando las cuchillas corren en el sentido de las agujas del reloj, obligan al aire caliente que se acumula cerca del techo hacia abajo en el espacio habitable. Circular el aire de esta manera ayuda a disminuir la demanda de tu sistema de calefacción, y puedas permitirte bajar el termostato un grado o dos mientras te mantienes cómodo.

6. Haz que tu equipo de calefacción sea inspeccionado

Tener tu calefacción inspeccionada y limpiado una vez al año, según lo recomendado por Energy Star, puede ayudar a garantizar que tu equipo de calefacción funcione de manera segura y eficiente.

7. Revisa tus filtros de aire y agua

Los filtros sucios pueden hacer que los hornos, aspiradoras, purificadores de aire y otros electrodomésticos no funcionen de manera eficiente, dice Consumer Reports. Algunos filtros necesitan cambiarse con más frecuencia que otros, pero definitivamente querrás revisar cualquier electrodoméstico que filtre el aire o el agua alguna vez cada otoño. Aquí hay algunos electrodomésticos comunes que pueden necesitar un filtro de reemplazo:

Filtros de horno, aspiradoras, filtros de agua para refrigeradores, filtros para lavavajillas, purificadores de aire y humidificadores, secadoras de ropa (filtro y conducto), campanas de extracción y microondas con extractor

8. Drena tu calentador de agua

Mucha gente no piensa en sus calentadores de agua hasta que hay un problema. Es una buena idea drenar tu calentador de agua una vez al año, según Bob Vila. Hacerlo puede ayudar a eliminar sedimentos que pueden causar obstrucciones y eviten que el calentador de agua funcione de manera eficiente. Consulta las instrucciones de tu fabricante sobre cómo drenar su calentador de agua o comunícate con un profesional para obtener ayuda.

9. Apague las llaves de agua exteriores

En climas más fríos, el agua que queda en las tuberías exteriores puede congelarse y provocar que las tuberías se revienten. Antes de que el clima se enfríe, drena y desconecta las mangueras de jardín. Entonces, si tu grifo tiene una válvula de cierre, The Family Handyman dice que debes apagarla (estas válvulas suelen estar dentro de la casa). A continuación, abre y cierra la llave exterior para liberar cualquier agua que aún esté dentro de la tubería.

10. Voltea tu colchón

Para ayudar a evitar que tu colchón se hunda o deje impresiones corporales permanentes, es posible que desees girarlo de la cabeza a los pies cada 6 a 12 meses, recomienda The Sleep Doctor. Si tus colchones tienen una parte superior acolchada, normalmente no deben voltearse.

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Previous
Previous

Buenas Finanzas en el nuevo Centro de Recursos del Condado

Next
Next

Dependientes y tu declaración de impuestos