¡Necesitamos voluntarios!
El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de IRS que Buenas Finanzas ofrece bajo el nombre VITA Latino para el beneficio de la comunidad Latina en Charlotte. Se ofrece preparación de impuestos básicos a las personas que cumplen los requisitos.
El alma de los programas VITA son sus voluntarios, a quienes apoyamos en todos los pasos durante la certificación y durante las fechas de elaboración de impuestos.
Durante la temporada de impuestos, organizamos días de impuestos en sitios asociados, en jornadas de alrededor de 4 horas. Nuestros voluntarios ayudan al equipo de Buenas Finanzas en los diferentes roles disponibles, detallados más adelante.
¿Quién puede ser voluntario?
Todos los mayores de edad, no se necesita experiencia previa.
Quienes participen en la capacitación del IRS/Buenas Finanzas, aproximadamente de 3 a 5 horas.
Quienes tomen y aprueben la certificación de IRS.
Pueden comprometerse entre 4 y 40 horas de voluntariado durante la temporada.
¿Qué beneficios tiene ser nuestro voluntario?
Aprender nuevas habilidades y/o mejorar tus habilidades propias.
Educación gratuita: capacitación de preparación de impuestos, usando herramientas provistas por IRS, de nivel básico o avanzado, y aplicación práctica.
Participar en una red con miembros de la comunidad y agencias de ayuda comunitaria.
Créditos de Educación Continua (CE) para muchos profesionales.
¿De qué forma puedo ayudar?
Como voluntario de VITA Latino en Buenas Finanzas, puede elegir entre varias funciones y responsabilidades. Según lo sus intereses y capacidades, hay una función para usted:
-
Descripción: La mayoría de nuestros clientes hablan español y algunos voluntarios hablan inglés, los intérpretes pueden usar sus habilidades lingüísticas para facilitar la comunicación durante el proceso de entrevista y preparación de impuestos. No se requiere lenguaje especializado, se recomienda un diccionario español/inglés.
Responsabilidades: Traducción entre español e inglés con los clientes y preparadores.
Requisitos: Capacidad de comunicarse en inglés y español. Revisión de antecedentes de Buenas Finanzas/CWC.
-
Descripción: Buenas Finanzas provee servicios y programas para varios tipos de necesidades. Nuestros embajadores son los encargados de proveer información a nuestros clientes VITA Latino, además responden preguntas y ayudan a clientes que requieran cualquiera de nuestros otros servicios.
Responsabilidades: Acercarse y responder preguntas a los clientes VITA Latino mientras esperan o, al terminar de recibir servicios, y proveer información de los servicios y programas de Buenas finanzas.
Requisitos: Capacidad de comunicarse en inglés y español. Revisión de antecedentes de Buenas Finanzas/CWC.
-
Descripción: En los sitios VITA Latino nos esforzamos por proveer la mejor atención posible a nuestros clientes, lo cual comienzo desde el primer contacto. Ese es el trabajo de nuestra persona de bienvenida, quien es responsable de recibir al cliente, verificar su cita, además de proveer y explicar los formularios requeridos antes de ser atendido por un preparador de impuestos.
Responsabilidades: Dar la bienvenida a los clientes, proveer y explicar (sin mucho detalle) como llenar el formulario 13614-C.
Requisitos: Inglés y español avanzado. Examenes de IRS “Volunteer Standards of Conduct” y “Intake/Interview and Quality Review”.
-
Descripción: El punto de partida de la preparación de impuestos, un preparador básico revisa el formulario 13614-C con el cliente y hace preguntas de sondeo. Una vez que todo está claro, proceden a utilizar el software Taxslayer para preparar impuestos básicos (clientes con W2). Un preparador básico también hará una revisión de calidad para otras preparaciones básicas según sea necesario.
Responsabilidades: Entrevistar y verificar la información del cliente, usar Taxslayer para preparar impuestos básicos. Hacer revisiones de impuestos, cuando sea necesario.
Requisitos: Exámenes de IRS “Volunteer Standards of Conduct,” “Intake/Interview and Quality Review” y “Basic exam”.
-
Descripción: Todas las actividades del preparador básico más preparación avanzada de impuestos (clientes autónomos “self-employed” y otras situaciones especiales).
Responsabilidades: Entrevistar y verificar la información del cliente, usar Taxslayer para preparar impuestos avanzados. Hace revisiones de impuestos básicos y avanzados.
Requisitos: Exámenes de IRS “Volunteer Standards of Conduct,” “Intake/Interview and Quality Review” y “Advanced exam”.
Es importante mencionar que la “Ley de Protección de Voluntarios de 1997” protege a los voluntarios de la responsabilidad por actos negligentes que se realicen dentro del alcance de sus responsabilidades en la organización para la que se ofrecen como voluntarios. Básicamente, si los voluntarios están realizando sus responsabilidades bajo las Normas de Conducta de los Voluntarios, están protegidas.
Si es de tu interés, ¡Llena este formulario hoy mismo! Las charlas informativas comienzan en el otoño y los entrenamientos en diciembre.