Tax Day 2025 ¡El tiempo para declarar tus impuestos se agota!

Con el 15 de abril (fecha límite de presentación de impuestos) acercándose, el nivel de preocupación para los que no han presentado puede aumentar considerablemente. Ya sea por haberlo dejado para después, por confusión sobre las normas tributarias, falta de documentos o por imprevistos, lo importante es tomar medidas proactivas para abordar la situación.

Si te encuentras en esta situación, acá te presentamos algunas sugerencias para lidiar con esta situación.

 

No te asustes, pide una prórroga.

Ante todo, respira profundo, el IRS ofrece opciones para quienes no pueden cumplir con la fecha límite de presentación. Ten en cuenta que es mejor actuar que ignorar el problema.

Si sabes que no podrás presentar tu declaración antes de la fecha límite, considera solicitar una prórroga, la cual te da seis meses adicionales para presentar tus impuestos.

Es muy importante comprender que una prórroga del plazo para presentar la declaración no es una prórroga del plazo para pagar. Los contribuyentes que adeuden deben pagar antes de la fecha límite del 15 de abril, independientemente de cualquier prórroga para presentar una declaración no relacionada con el alivio de desastres. De no hacerlo, el IRS aplicará intereses y multas por pago. Es recomendado realizar un pago puntual, aunque sea parcial, para ayudar a limitar esos cargos por multas e intereses.

Para solicitar una prórroga:

 

Desventajas de no presentar impuestos.

Ya sea que hayas recibido una carta del IRS avisando que no has presentado impuestos de años pasados o tu hayas decidido postergar esa obligación, sin importar la razón es recomendable que presentes tus impuestos.

Estas son algunas razones para presentar tus declaraciones vencidas:

  • Evitar multas e intereses.

  • Reclamar reembolsos por impuestos retenidos y/o créditos. Si tu última declaración tiene reembolsos, estos son retenidos si tienes declaraciones pendientes.

  • Evita problemas al solicitar préstamos. La aprobación de préstamos (compra o refinanciación de casa, prestamos de negocios o ayuda federal para educación superior) puede verse afectada si hay declaraciones no presentadas.

Puedes leer más haciendo clic acá: irs.gov/es/businesses/small-businesses-self-employed/filing-past-due-tax-returns.

Si tienes saldos que pagar al IRS.

Tienes varias opciones para pagar, desde pago directo con cuenta bancaria, uso de la aplicación IRS2go, tarjetas de débito o crédito, etc.

Encuéntralas acá: irs.gov/es/newsroom/tax-time-guide-use-irs-electronic-payment-options-for-fast-safe-service-avoid-penalties-and-interest

Si no puedes pagar en su totalidad, paga lo que puedas, esto ayudará a reducir multas e intereses. Puedes establecer un plan de pagos para pagar el resto de tu deuda. Más información acá: youtube.com/watch?v=yd4L346Nw5U

Si tienes alguna disputa de recaudación de impuestos, puedes recibir ayuda mediante las Clínicas para Contribuyentes de Bajos Ingresos. Visita: es.taxpayeradvocate.irs.gov/about-us/low-income-taxpayer-clinics-litc/.  

También existen opciones de alivio de multas e intereses: irs.gov/es/payments/penalty-relief

Aprende de la Experiencia

Finalmente, una vez que haya terminado la temporada de impuestos, tómate un tiempo para reflexionar sobre tu experiencia. Considera establecer recordatorios para la temporada de impuestos del próximo año, organizar tus documentos financieros a lo largo del año, incluidos los documentos requeridos de tu familia y/o dependientes. Ser proactivo te ayudará a que las próximas temporadas de impuestos sean menos estresantes.

Siempre cuentas con el apoyo de organizaciones como Buenas Finanzas Carolinas. Nosotros, además de compartir información y recordatorios sobre la temporada de impuestos, proveemos consultas personalizadas de impuestos varios meses antes de las temporadas de impuestos. Asegúrate de seguirnos en redes sociales y de recibir nuestro boletín informativo para mantenerte al tanto.


Después de dos meses de arduo trabajo de parte de nuestros voluntarios, la temporada de preparación de impuestos gratis mediante el programa VITA Latino 2025 está llegando a su final.

Por segundo año consecutivo, Buenas Finanzas Carolinas te invita a su evento de celebración del final de la temporada VITA Latino, “Despertando el Sueño Americano”.

El evento se llevará a cabo en el gimnasio de la Iglesia Metodista Hickory Grove el sábado 3 de mayo de 2025, de 10 am a 2 pm.

En este evento puedes esperar conferencias con temas de importancia para tus finanzas personales y asesorías financieras individuales. Puedes reservar tu entrada gratuita en las próximas semanas en el sitio web BuenasFinanzasNC.eventbrite.com/

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Next
Next

Después de tu presentación de impuestos