¿Historial de crédito sin número de seguro social?

El número de seguro social (SSN por sus siglas en ingles) es un número muy importante para los residentes de los Estados Unidos, especialmente en lo que a historial crediticio se refiere.

El SSN es un número que las compañías que recolectan información financiera (como los burós de crédito Equifax y TransUnion) usan para identificar y archivar la información que obtienen sobre los individuos. Pero no es lo único que dichas compañías utilizan para clasificar las transacciones financieras. Esta información es conocida como Información de Identificación Personal (PII por sus siglas en ingles) y ayuda para diferenciar a una persona de otra.

Si no se tiene seguro social, hay ciertas prácticas que te pueden ayudar a que tu historial sea asignado correctamente a tu persona y no sea confundido o adjudicado a alguien más.

Acá algunas recomendaciones a seguir:

-        Sé consistente en la información personal que provees en las aplicaciones de crédito. Asegúrate de proporcionar tu nombre completo evitando abreviaciones, sobrenombres o versiones diferentes de tu nombre.

-        Mantén actualizados a tus proveedores de crédito. Si tu número de teléfono o dirección cambian, es importante avisar lo más pronto posible a los proveedores de crédito, dicha información es utilizada en tu historial para localizarte entre otras personas con nombres similares.

-        No confundas SSN con ITIN. El Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN, también conocido como W7) es un número que puede ser solicitado al departamento del tesoro (IRS) para poder declarar tus impuestos. Es importante no confundirlo con el número de seguro social, el cual provee otras ventajas a los residentes de los Estados Unidos. En algunos casos, si el proveedor de crédito lo sugiere, puede utilizar el número de ITIN como forma de identificación.

-        Si se te asigna un número de seguro social, actualiza a tus proveedores de crédito. Lee hasta el final para más información.


Ponte atento con tu historial de credito.  

Aún sin número de seguro social, siempre puedes revisar tu historial de crédito de forma gratuita haciendo una cita con Buenas Finanzas Carolinas. También puede solicitar una copia anual gratuita de tu reporte crediticio vía correo físico usando el formulario que encuentras en este sitio web: https://www.annualcreditreport.com/manualRequestForm.action y enviándola a “Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281 Atlanta, GA 30348-5281”. Les toma alrededor de 15 dias procesar y enviarte el reporte a tu dirección.


Pero, ¿Cómo construyo mi historial de credito?

Existen opciones adicionales para cosechar crédito si no tienes un SSN, mencionamos algunas opciones a continuación:

-        BankOn (joinbankon.org/accounts/): Una plataforma nacional que ayuda a conectar a los consumidores con cuentas de banco seguras y asequibles, en las cuales aceptan formas alternativas de identificación.

-        Nova Credit (novacredit.com): Un buró de crédito que traduce el historial de crédito de las personas de su país de origen. Disponible para algunos países de Latinoamérica.

-        Buenas Finanzas Carolinas (vitalatino.org): Solicta nuestro “Prestamo de credibilidad”, $120 con un interés del 0% y sin comisiones, reportamos tus pagos a todos los buró de crédito. Si quieres saber más, haz una cita con nuestros consejeros financieros o llámanos al ‪(980) 338-1768.


Finalmente, si tu estado migratorio cambia y recibes un numero de SSN, hay algunos consejos que te podemos dar, al igual de algunas plantillas que puedes usar para informar a tus proveedores de crédito. Pero eso lo dejamos para nuestro siguiente Boletín Informativo.


 ¿Tienes ideas o temas que te gustaría que tratemos en nuestro Boletín Informativo? Compártelas en nuestra página de Facebook o escribiendo a darcia@commonwealthcharlotte.org.

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Previous
Previous

De ITIN a SSN: Como mantener tu historial de crédito y más.

Next
Next

Buenas Finanzas en el nuevo Centro de Recursos del Condado