Primer grupo - Mi Hogar Asequible
Esta semana, Buenas Finanzas Carolinas (un servicio de Common Wealth Charlotte) hace el lanzamiento oficial del primer grupo del programa “Mi Hogar Asequible”. Si estas interesado en ser parte del programa puedes llamar al (980) 338-1768.
Si todavía no te decides, no dejes de contactarnos para poder responder tus preguntas y ser parte de los siguientes grupos de este programa.
Lee más sobre esta iniciativa en el artículo escrito por Erik Spanberg - Redactor jefe, Charlotte Business Journal. Publicado en aquí el 2 de febrero de 2023. Acá algunos puntos destacados traducidos al español:
Barings se asocia con la organización sin fines de lucro Common Wealth Charlotte en un programa piloto para ayudar a los propietarios de viviendas con bajos ingresos a permanecer en ellas y lograr estabilidad financiera.
El programa MyAffordableHome (Mi Hogar Asequible), de dos años de duración, ofrecerá una combinación de asesoramiento y educación financieros con un programa de ahorro igualado para ayudar a pagar el mantenimiento de la vivienda y cubrir las carencias ocasionales en los pagos de la hipoteca.
Barings, una empresa de gestión de inversiones y servicios financieros con sede en Charlotte y 347,000 millones de dólares, cubre los costos financieros del programa. Chuck Jones, director ejecutivo de Common Wealth Charlotte, dijo que el objetivo es que los participantes ahorren 20 dólares por período de pago, lo que equivaldría a 1,040 dólares, lo que permitiría a un participante, gracias al ahorro igualado, constituir un fondo de reserva de 2,080 dólares a lo largo de los dos años que dura el programa.
"Uno de los componentes clave que faltan en el debate sobre la vivienda asequible es la vivienda sostenible", declaró Jones a CBJ. "Se está haciendo un gran esfuerzo para conseguir viviendas asequibles, pero hay que mantenerlas".
Jones afirmó que crear el hábito de ahorrar dinero para las necesidades previstas de mantenimiento y reparación es tan importante como el ahorro real acumulado como parte del programa de dos años.
Y señaló que las personas que han alquilado la mayor parte o toda su vida no están acostumbradas a pagar las reparaciones y el mantenimiento, lo que hace que incluso los gastos rutinarios les cambien la vida.