Tenga cuidado con las estafas tributarias

Miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal en fraudes de impuestos. Los estafadores usan el correo postal, el teléfono y el correo electrónico para engañar a individuos, empresas y a empleados de nómina e impuestos.

Lo más importante a tomar en cuenta es que el IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera.

La mayoría de los contactos son a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Hay circunstancias en las que el IRS llamará o acudirá a una casa o negocio. Estos incluyen cuando un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, una declaración de impuestos morosa (no presentada). Incluso entonces, los contribuyentes generalmente primero recibirán varias cartas (llamadas "avisos") del IRS por correo. 

Tome en cuenta los siguientes puntos sobre como IRS se comunica con los contribuyentes:

  • No responda a un correo electrónico de alguien que diga ser del IRS porque la dirección de correo electrónico del IRS podría ser falsificada. La dirección de correo electrónico de los empleados del IRS terminan en irs.gov.

  • La agencia no envía mensajes de texto ni se comunica con personas a través de las redes sociales.

  • Dependiendo de la situación, los empleados del IRS pueden llamar o visitar primero a un contribuyente. No a menudo, pero en algunos casos, el IRS envía una carta o notificación por escrito anticipada a un contribuyente.

  • Los agentes de impuestos del IRS o los oficiales de cumplimiento tributario pueden llamar a un contribuyente o profesional de impuestos después de enviar un aviso por correo para confirmar una cita o para discutir temas para una auditoría programada.

  • Cuando los visita alguien del IRS, los contribuyentes siempre deben pedir credenciales. Los representantes del IRS siempre pueden proporcionar dos formas de credenciales oficiales: una comisión de bolsillo y una Credencial de verificación de identidad personal (imagen a continuación).

Para leer más alertas al consumidor, visite este sitio de IRS: https://www.irs.gov/es/newsroom/tax-scams-consumer-alerts y https://www.irs.gov/es/newsroom/how-to-know-if-its-really-the-irs-calling-or-knocking-on-your-door

Para reportar estafas de suplantación puede llamar al 800-366-4484, para estafas por email puede usar phishing@irs.gov

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Previous
Previous

Buenas Finanzas tip: ¿Ya tienes una cuenta de banco?

Next
Next

¿Pensando en estudios universitarios para sus hijos o usted?